martes, 3 de enero de 2012

Resumen de la Clase N° 8 (28 de diciembre de 2011)



En el primer bloque se entregó la pauta para la entrega del Producto Turístico desarrollado por cada grupo:

Considerar:
1. Texto visto en clases "Producto Turístico" 
2. Textos del Dossier en el Aula virtual que se corresponda a sus trabajos: urbano, patrimonio, sol y playa, etc. 
3. Evaluaciones de sus Presentaciones parciales 

Producto a entregar: 

1. Carta oferta con propuesta de: 
-área de aplicación en Valparaíso; 
-calles, recorridos o líneas; 
-recursos o atractivos, sean puntos, líneas o áreas; 
-planta turística, sea alimentación, alojamiento, diversion, agencias o guias de turismo, transporte, comercio, tratados como puntos, lineas o áreas; 
-Agente de desarrollo local u operador local, tratado como punto o área. 
Estos elementos deben estar interrelacionados o vinculados considerando: 
-a los turistas a quienes esta dirigido, 
-el espacio de desarrollo de la propuesta, el o los temas escogidos, 
-los tiempos planificados en los cuales se podrá consumir el producto (minutos, horas, dias). 

2. Descripción de las características del Producto y relato de los atractivos, recorrido u área seleccionados para el producto (de objetos o edificaciones, de costumbres o actividades, sobre personas o hechos) que den cuenta de lo que se expondrá o evocara al visitante. Esto depende de sus objetivos y contenidos del Producto. 

Formato de entrega 

1. Informe escrito en Word de la propuesta de producto integrando textos, tablas e imagenes (fotografías, diagramas y mapas), con ficha resumen de cada atractivo con fotografía. 

2. Planilla de cálculo en archivo excel o .dbf con la base de datos Oea-cicatur de recursos, planta y equipamiento y otra complementaria cuando corresponda 

3. Carta electrónica en Archivo .shp o .kmz de la cartografia asociada a la base de datos y desarrollo del producto. 

4. Presentación en archivo .ppt de los elementos centrales del producto para su exposición en máximo 7 minutos. 

En el segundo bloque se realizaron exposiciones de los grupos sobre los avances en sus respectivos Productos Turísticos.

No hay comentarios: